lunes, 7 de abril de 2008

Verdad & Mentira


Para algunos la verdad está sobrevalorada.

Ayer, en el cine, mientras esperabamos para ver Hits, pasaron avances de la película Matar a todos, en un momento alguien dice"La verdad es lo mejor, duele pero cura".


Hoy, he pasado todo el día dándole vueltas al asunto. La verdad duele, sin dudas, muchas veces hiere tan profundo que uno siente el impacto como si le obligaran a meterse en la ducha con el agua helada, siente que el corazón por unos segundos se detiene y parece como si ya no fuese a volver a latir. Sin embargo, en algún momento uno siente como cierto alivio y sobre todo uno puede llegar a comprender y queda con la tranquilidad de que para el otro uno es una persona y que la respeta como tal.




La mentira, en cambio, no mata, no detiene el corazón, pero tortura.



Es una tortura lenta, que logra socavar lo de más profundo que tiene el afecto. La incertidumbre, la pérdida de la confianza, el dolor en cuentagotas, el no poder perdonar, ni olvidar, eso es aún peor que una ducha de agua fría.


El engaño, es como un ácido que corroe el alma de quien es engañado y sospecha la verdad. Destruye, lento pero seguro, todo lo bello que en él hay. Cierra las puertas al amor, a la comprensión y lo transforma en un ser amargado y frío. El rencor se instala sobre su piel, se vuelve una capa de suciedad que lo envuelve y tiene, además, un olor putrefacto que lo persigue día y noche, se pega a su nariz y lo transforma en un ser perseguido y sin sentido.



Quien engaña tampoco es inmune, no puede serlo, o eso quisiera yo, salvo que sea un hipócrita o un enfermo, tener que mentir no es sano para nadie. Quien miente está dando por descontado que lo que hace no está bien, de lo contrario ¿para qué mentir? Uno no miente si está seguro de que lo que hace es lo correcto. La mentira no es protección, la mentira es una burla cruel que no debería estar destinada a quienes uno quiere.

4 comentarios:

hsm1967 dijo...

Gracias antes que nada por visitarme con el blog en "pañales" pero ya lo repare por lo que podes ir cuando quieras, con respecto al post de la mentira capaz que soy osado pero por tu manera de escribirlo parece que lo hubieras vivido en carne propia pero sin salirme del tema desde si hay algo que aborresco de una persona son las mentiras y la falta total de sinceridad mas cuando se refieren a temas de compañerismo y parentesco,no quiero abusar mas y no te pierdas besos.

Tulipán dijo...

Hola Hugo, voy corriendo a vichar el blog. Y sab es que, la verdad si el asunto es algo personal, pero tambien me revienta y me molesta en cualquier ambito de la vida. Me gustaria escribirte mas pero el omnibus que tengo que tomar no creo que me espere, de todas formas espero no sea nuestra ultima visita mutua. Gracias por venir y un beso.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Fragmentadora de Papel, I hope you enjoy. The address is http://fragmentadora-de-papel.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Celular, I hope you enjoy. The address is http://telefone-celular-brasil.blogspot.com. A hug.