miércoles, 6 de febrero de 2008

Estaba pensando...



…Todos los seres vivos del planeta han sufrido diversas adaptaciones al medio para poder alimentarse, protegerse de sus enemigos, reproducirse, en fin, hacer más fácil y efectiva la vida. Los seres humanos no hemos escapado a esto, sin dudas.

Sin embargo, me pregunto: ¿no habrá alguna forma de acelerar el proceso? Me refiero al aspecto reproductivo esencialmente, porque ¿qué necesidad tenemos las mujeres de tener que llevar en nuestras entrañas toda esa cantidad de huevos inútiles durante la mayor parte de nuestras vidas? No es que me pesen, no, pero la verdad estoy bastante cansada ya de este simulacro de embarazo mensual que no termina en nada y que además implica dolor e incomodidad.

Estoy leyendo el borrador de un libro de un amigo veterinario, en él cuenta que los lobos que no son jefe de la manada son estériles. Podría la sabia naturaleza hacer algún arreglo para que las mujeres que hemos decidido no procrearnos o que ya lo hemos hecho y nos sentimos satisfechas pudiéramos poner fin al asunto.

Mientras estaba en la cama con intenso dolor en el bajo vientre y recordaba los días de mal humor premenstrual hacía cuentas: calculo que todavía tengo por lo menos 120 huevos más que atender en lo que queda de mi vida fértil, con suerte y se termine temprano. Con suerte digo si eso no implicara que la piel se te ponga que es un asco, que tenés que echar mano a los lubricantes íntimos, etc.

Siguiendo en términos zoológicos pensemos ¿qué ave pone 432 huevos para sacar uno o dos pollitos? Ya sé, en términos comparativos hay animales que sí lo hacen pero cuántos de ellos usan toallitas femeninas, tienen que ponerse tampones para ir a la playa o sufrir del síndrome premenstrual.

He decidido y me declaro en total rebeldía contra la menstruación y sus incomodidades y que nadie me venga con eso de que es una maravilla de la naturaleza lo que pasa en nuestros cuerpos. Esta maravilla la vengo sufriendo hace 26 años y ya me tiene media podrida y todavía faltan…

¿Dónde se podrá hacer el reclamo?

No hay comentarios: