lunes, 23 de febrero de 2009

Preparándonos para el comienzo de clases


Aunque no es mío, me lo envío una amiga por mail, me resultó divertido y creo que lo voy a proponer apenas llegue a la escuela pasado mañana.




Mensaje para el contestador automático del teléfono de la escuela.




Hola, buenos días.
Usted se ha comunicado con la escuela ...........

Para atenderlo de la mejor manera posible y con la intención de conectarlo con la persona del equipo que corresponda, por favor escuche todas las opciones antes de hacer su selección:




Si es para justificar, mintiendo, la ausencia de su hijo/a a clase:

Presione 1



Si es para justificar que su hijo/a no trajo hecha la tarea marcada dando toda clase de excusas:


Presione 2



Si es para quejarse sobre cómo hacemos nuestra tarea:


Presione 3



Si Ud. lo que desea es golpear, insultar o pegar a algún/a maestro/a:


Presione 4



Si es para preguntar sobre alguna información “no recibida” que ya fue previamente enviada en circular informativa, en la agenda escolar y/o en alguna de las libretas de trabajo de su hijo/a:


Presione 5



Si es para solicitar que se revisen de nuevo las calificaciones que ha obtenido su hijo/a en alguna asignatura, porque es merecedor/a de unas mejores notas a la vista del cuantioso tiempo que dedica a sus estudios en casa:


Presione 6



Si usted se ha puesto en contacto para presentar alguna queja sobre el servicio de transporte escolar:


Presione 8


Si usted llama para presentar alguna queja sobre la calidad o cantidad de comida que le sirven a su hijo/a en el comedor escolar o sobre el trato que reciben por parte de las Auxiliares de Servicios:


Presione 9



Ahora bien, si usted es consciente de que su hijo/a debe estar comprometido con su participación en las clases, con la realización de sus tareas escolares en casa y, además, tiene claro que los primeros educadores son los padres y que los docentes no somos los únicos responsables de la falta de esfuerzo e interés que muestra su hijo/a por los estudios, entonces …



¡¡¡Cuelgue el teléfono y… déjenos trabajar!!!

3 comentarios:

Viperina dijo...

¡¡¡Jajajajajajajaja!!! Buenísimoooooo!!! Creo que voy a colgar y dejrte seguir con tu trabajo, para dejar las líneas desocupadas para las legiones de padres descontentos que las van a saturar, jejeje...
Besos, amiga, y muchas gracias por este rartito de humor.

HUGO dijo...

Esto como " mandenos su hijo y deje que nosotros nos ocupamos".

Tulipán dijo...

Viperina, todavía no, esperá que llegue el primer carné de calificaciones, ahí sos la más horrible, la peor y seguro el nene en "casa hace todo", en fin gajes del oficio-(que también tiene cosas buenas, no te vayas a creer)


Hugo, ¡ni dios permita! Lo ideal sería que cada uno se ocupe de su función, y no que cada vez más los maestros debamos ocuparnos de las de los padres. Pero bué, el mundo cambia.