jueves, 12 de febrero de 2009

Historia- Historieta


Hace unos días cuando escribí esta entrada mi idea original era hablar sobre algunas historietas, tiras cómicas, viñetas o cómo se les quiera llamar o corresponda llamar según el caso. El asunto lo retomo acá.




Mis primeras lecturas de este tipo fueron de revistas que encontraba en la casa de mi abuela y que habían sido de mi tía. No son de mi generación, pero recuerdo que me gustaban mucho y me daban cierto aire de importancia frente a mis amigas por poseerlas. Algunas veces conseguíamos algunas otras, y las intercambiábamos pero con cierto dejo de rencor, estábamos deseando ir a la casa de la otra para recuperarlas y las odiábamos porque se acordaban de las que nos habían prestado y se las querían llevar.



Las publicaciones que generaban nuestro egoísmo infantil eran principalmente la revista Billiken pero también alguna que otra revista Anteojito y las tiras de García Ferré.



Ahora que lo pienso, nuestras lecturas eran bastante chumingas nomás porque rara vez lográbamos leer una historia completa, como aparecían por capítulos raramente teníamos dos o tres números seguidos.



Nuestros horizontes se ampliaron luego, cuando descubrimos a Patoruzú e Isidoro Cañones de Dante Quintero. Una vez al año iba a la casa de mis abuelos en Florida, era una experiencia emocionante, una especie de película del oeste, con un viaje en viejos trenes que duraba todo el día, con trasbordos y largas esperas. En esas ocasiones mis padres hacían la extra de comprarme alguna revista para el viaje y como las de estos personajes venían en libros con la historia completa, por lo tanto duraba más, eran las que solía elegir.



En la imagen algunos de mis personajes favoritos de estas historietas:



2 comentarios:

Viperina dijo...

¡¡¡Vaya, entre todos ellos he encontrado a un conocido!!! Se trata de Larguirucho, lo he visto en un par de pelis infantiles bastante tiernas basadas en historias de García Ferré: Trapito y Manuelita. ¡Qué recuerdos de los héroes de tu infancia...! Realmente entrañable...
Besos, preciosa.

Tulipán dijo...

Hola, Vipe, creí que te había llevado el viento, por lo que vi en los informativos luego de tu comentario la cosa estaba fea.

Nunca vi la película de Manuelita voy a ver si la encuentro para mirarla en estas tardes de ocio. Y, hablando de Manuelita... me diste la idea para una nueva entrada, ya verás. Gracias, amiga.